¿Han imaginado alguna vez el contratar un pintor en casa para pintar el salón y dos habitaciones, los riesgos que puedo asumir de no hacer lo correcto? Si pintando se cae de la escalera, se da un golpe y sufre una lesión. ¿Quién es el responsable? Aunque diríamos, eso no va a ocurrir en mi casa, pero y si ocurre ¿?

Las caídas en altura en accidente laboral suelen ser los siniestros más habituales de los posibles tipos de accidentes de trabajo en el sector de la construcción, y cuyo origen es una falta de medidas de seguridad en el trabajo, dando lugar a una reclamación al empresario y su correspondiente indemnización. Las consecuencias pueden ser muy graves por desgracia, casos de trabajadores fallecidos y otros trabajadores con lesiones graves o muy graves.

Hacer una reforma en el hogar, cambiando distribución, ampliando habitaciones, renovando y cambiando cocina y/o baño,…, es una gran ilusión que compensa todos los inconvenientes que desde BENBEN REFORMAS Y DECORACIÓN, SLL tratamos de minimizar (suciedad, desorden, ruido,…). Has de prestar atención a todos los detalles de la reforma en sí, pero no puedes olvidar la seguridad de las personas que la llevan a cabo.

Comenzar la aventura de una reforma es una decisión muy importante, por lo que debes contratar profesionales que te ofrezcan garantías y soluciones eficientes, tomando las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores en caso de accidente. Y la responsabilidad es tuya, solidaria con el autónomo o empresa de construcción, pues de algún modo te estás convirtiendo “en contratista”.

Tu “seguro del hogar” que tiene servicio de bricolaje o incluso te cubre desperfectos, ¿cubre los posibles accidentes de los trabajadores y profesionales que están trabajando en tu hogar durante una jornada laboral? ¿Precisarías contratar un seguro de responsabilidad civil? ¿En qué casos o tipos de reforma?

BENBEN REFORMAS Y DECORACIÓN, SLL  con todos los profesionales y oficios que prescribe, además de haber sido testados profesionalmente,  exige siempre la siguiente documentación, para garantizar tu seguridad, nuestra tranquilidad, y anticipar cualquier eventualidad desagradable = prevenir.

  • Los modelos TC1 y TC2 de la Seguridad Social para verificar las cuotas de cotización de cada trabajador que vaya a participar en la reforma. 
  • Alta en el Régimen de Autónomos.
  • Un seguro de accidentes de los trabajadores. 
  • Un seguro de Responsabilidad Civil extracontractual que cubra como mínimo 300.000 euros (ajustar según reforma)
  • Documentación que demuestre que no tienen deudas con Hacienda ni con la Seguridad Social. 
  • Las facturas pertinentes por concepto de finalización de obras, que servirán de garantía para cualquier reclamación.
  • Antes del inicio de la reforma o construcción, se firma un contrato entre cliente y cada profesional u oficio, detallando los servicios a realizar y como declaración del profesional como que cumple toda la normativa a todos los niveles (Seguridad Social, Hacienda, Prevención y Seguridad en el Trabajo), incluyendo como Anexo detalle de su actuación. Y además se firma otro contrato entre cliente y BENBEN REFORMAS Y DECORACIÓN, SLL, contratando nuestros servicios de intermediación, lo que nos hace corresponsables con usted.  Todo lo escrito prevalece.

Una buena forma de ahorrar dinero puede parecer contratar trabajadores irregulares, o que no cumplan con toda la normativa exigible, pero puede salirte caro a nivel legal. Duerme tranquilo con la ilusión de tu proyecto contratando BENBEN REFORMAS Y DECORACIÓN, SLL.

Esperamos os haya servido de ayuda y sobre todo,

 un motivo más para confiar y delegar en nosotros tu proyecto

BENBEN REFORMAS Y DECORACIÓN, SLL